No hay comentarios

Las mejores actividades para realizar en Cancún en familia.

Cancún se ubica en Quintana Roo, México. Lo caracterizan sus hermosas playas con arena fina y blanca y su mar de aguas transparentes. Pero eso no es todo lo que se puede hacer en este pedacito del paraíso.

Muchos Cancunenses pasan por desapercibidas las numerosas actividades y lugares maravillosos dentro y cerca de su propia ciudad. Los que tienen la dicha de poder realizar a un bajo costo puesto que ofrecen descuentos especiales para residentes de la ciudad.

Por eso te enumeramos algunas de las actividades que todo Cancunense debería de disfrutar al menos una vez en familia:

Planetario de Cancún:

El Planetario Ka Yok es uno de lo lugares que debes visitar en Cancún, es un es uno de los planetarios más modernos de todo el sureste.

Ka’ Yok’ Planetario de Cancún, es un espacio que da lugar a la ciencia, en él podrás encontrar diversas actividades. En la pantalla semiesférica podrás ver el universo ya que cuenta con tecnología especializada para planetarios y domos digitales. Mientras, en el observatorio, podrás a través de uno de sus dos telescopios observar el cielo por la tarde o por la noche. Al mismo tiempo hay dos museos uno dedicado a la cosmovisión maya y el otro al cuidado del agua.

 

Museo maya de Cancún:

 

Se trata de la obra museística nueva más importante que ha ejecutado el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Desde la construcción del Museo Nacional de Antropología (1964) y el Museo del Templo Mayor (1987). Resguarda una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya más significativas del país. No sólo incluyen las piezas más relevantes del Estado de Quintana Roo, sino una selección de piezas emblemáticas de los sitios de Palenque, Chichén Itzá, y Comalcalco, entre otros sitios representados.

 

El Faro de Punta Cancún:

Es un ícono cancunense poco conocido. Por lo que generalmente no está lleno de gente pero siempre es un bonito recuerdo para llevar en la memoria. Este faro ha sido testigo del progreso y de la cotidianidad de Cancún. Si estás en Cancún o vas a viajar a Cancún, visítalo. Las puestas de sol son magníficas desde aquí.

 

 

Acuario Interactivo:

 

Interactive Aquarium Cancun es un acuario interactivo que le permite a las familias pasar un divertido día conociendo sobre las especies marinas donde podrás interactuar con medusas, mantarrayas, tortugas, delfines y hasta tiburones, es una experiencia diferente al tener la oportunidad de convivir con estos animales marinos.

 

 

 

Escápate a Puerto Morelos:

Imagina una villa de pescadores sencilla y tranquila, platillos preparados con lo mejor del mar y uno de los arrecifes más espectaculares para aprender a bucear… esto es Puerto Morelos.

Entre sus atractivos esconde un viejo faro, un jardín botánico y varios cenotes de aguas turquesas con estalactitas y plantas colgando de sus techos. Ubicado a sólo 38 km de Cancún.

 

No hay comentarios

Quintana Roo supera en crecimiento a China durante este 2016.

Este año Quintana Roo supera en crecimiento a China por un punto lo que representa un gran logro para el estado.

China ha protagonizado en las últimas décadas la mayor revolución económica de la historia de la humanidad. Nunca una población había cambiado de forma tan intensa sus condiciones materiales de vida en un periodo de tiempo tan corto. El crecimiento económico chino se ha basado, como es bien sabido, en las exportaciones e inversiones.

Se preveía un año que rompería records en el sector turístico de la Rivera Maya. Pero nadie esperaba el gran derrame económico que generó la industria turística a lo largo del 2017.

Durante este año el Productor Interno Bruto de Quintana Roo incrementó en un 7.6% según el INEGI. En comparación con China que se quedó atrás con un aumento del 6.7%.

Según informes del SCT también se reportó una triplicación en vuelos internacionales. Mientras que los vuelos nacionales aumentaron en casi un 25%

De acuerdo a información tomada del universal, se trata del más grande crecimiento en la economía de nuestro estado desde 2007.

Se pronostica un estupendo cierre de año en materia turística para Cancún luego de que el índice de ocupación hotelera ascendiera de 70% a 92% estas últimas semanas. Esto dando una pista de lo que le espera a la región en las temporadas navideñas (Que como sabemos es la más álgida de todas las temporadas altas).

El crecimiento en la industria turística y el derrame económico influyen en la inversión para el sector de bienes raíces.

Nuevos desarrollos se abren paso ante el crecimiento de la ciudad y su población. La misma que se ha hecho notar a lo largo de este último año.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/cartera/economia/por-que-quintana-roo-crece-mas-que-china

No hay comentarios

Evolución del sector inmobiliario a la par de la tecnología

Gracias a la evolución acelerada de la tecnología, el sector inmobiliario ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes. La aplicación de estas nuevas técnicas para la venta de inmuebles abre una gran gama de opciones y obliga a las inmobiliarias a renovarse constantemente.

¿Cómo han cambiado la tecnología y las nuevas generaciones al negocio de bienes raices?

  • Se ha dejado atrás la búsqueda en periódicos, la forma más común de búsqueda actual es a través del internet o aplicaciones en línea.
  • Realidad Virtual. Poder experimentar la sensación de conocer de una forma tan realista como sea posible. La realidad virtual ya revolucionando al sector inmobiliario. Los usuarios podrán participar del espacio tal como si estuvieran allí físicamente. Esta solución le permitirá al usuario final vivir la experiencia del emprendimiento disponible.
  • Nuevos modelos de negocios y reducción de costos para las agencias inmobiliarias lo que resulta en costos más bajos para los clientes. De esta revolución entre tecnología y ladrillo también participan las agencias inmobiliarias digitales, cuyo signo distintivo es que no hay intermediarios.
  • La tecnología se ha adentrado también en el mundo del interiorismo. Sin moverte de casa o desde la oficina, hoy podemos estar en contacto con expertos en la materia y pre-visualizar a través de medios digitales el resultado de los diseños antes de tomar manos a la obra.
  • Proyectos sostenibles. Lo verde está de moda pero más que una moda debería ser una norma. Jeffrey Sachs, economista y consultor de organismos internacionales, sostiene que un buen proyecto toma en cuenta aspectos sociales, económicos y sustentables. Esto es, amigables al medio ambiente; mejor manejo de territorio y aguas en zonas urbanas. Inclusión de ecotecnologías, lo cual le permite a los compradores acceder a hipotecas verdes.

 

No hay comentarios

Sustentabilidad en el sector inmobiliario de Quintana Roo

La Sustentabilidad en el sector inmobiliario y la preservación del medio ambiente es una tendencia en todos los rincones del mundo.

Cancún ocupa el tercer lugar entre las 23 ciudades de 500 mil y un millón de habitantes calificados con mayor competitividad económica y Sustentabilidad, por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Quintana Roo se ha convertido en el destino del desarrollo en los últimos años, el sector turístico del estado es el más fuerte a nivel nacional y desde 2005, la inversión en el sector inmobiliario ha crecido hasta convertirse en uno de los mercados más atractivos del país. Eco-sostenible y resistente. La Riviera Maya es un destino turístico que enfrenta la constante presión de los desarrolladores inmobiliarios para seguir creciendo y es de suma importancia aplicar técnicas de preservación para la naturaleza que ya se están teniendo en cuenta.

Hasta 2015 Quintana Roo contabilizaba 638 unidades económicas verdes por cada 100 mil, según el estudio Empresas Socialmente Responsables y Verdes en México, realizado por la consultora ARegional (AR), lanzado a principios de esta semana.

mayan village
Mayan Village, soon in Puerto Morelos by @Lemmus Real Estate

La evolución está dirigida a los desarrollos con una perspectiva sostenible, ya no es una cuestión de moda, sino una política de gran relevancia en las decisiones laborales.

El principal desafío en el desarrollo de viviendas sostenibles es el aumento en el costo para que el precio al público no pueda aumentar, pero surgen nuevas técnicas y herramientas de trabajo cada día para ayudar a resolver este problema. El uso de energías renovables, el ahorro de energía y el ahorro de agua son temáticos que están previstos en el plan maestro de nuestros desarrollos y que nos ayudan a estar siempre en armonía con la madre naturaleza de la Riviera Maya.

 

 

No hay comentarios

Buscan rutas ferroviarias entre Cancún y la Riviera Maya

Para Lemmus Inver México, como empresa líder en el desarrollo inmobiliario turístico, es imprescindible la creación de ciudades compactas y dinámicas que generen mayor competitividad para sus regiones. Para ello, tenemos claro que la movilidad se vuelve clave en la planeación urbana y que el desarrollo inmobiliario está vinculado directamente con el transporte.

Dicho esto, la idea de la construcción de un sistema férreo que conecte toda la península de Yucatán entre sí, lleva en el horno bastante tiempo. Y existen diferentes proyectos que tienen como objetivo la creación de una nueva vía de comunicación.

Leer Más

No hay comentarios

Crece la población y el turismo en Quintana Roo

Crece la población en Quintana Roo

El Día Mundial de la Población se celebró por primera vez el 11 de julio de 1989 cuando el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lo creó con el objetivo de darle la suficiente importancia a los asuntos relacionados con la población, particularmente en el contexto de los planes y programas de desarrollo global; la necesidad de encontrar soluciones a las cuestiones que se plantean frente al crecimiento, movilidad y distribución de la población; el desarrollo, los recursos disponibles y el deterioro del medio ambiente.

Leer Más

No hay comentarios

¿Ya conocen los nuevos murales que decoran Cancún?

Ya pueden visitar 8 nuevos murales que decoran nuestro querido Cancún

Ayer finalizó la segunda etapa del proyecto de arte urbano organizado por la Comisión de Imagen Urbana (CIMUC) del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) y Proyecto Panorama, gracias al cual hoy podemos presenciar 8 nuevos murales que decoran nuestra querida ciudad, de la mano de artistas reconocidos internacionalmente.

Leer Más

No hay comentarios

Ichkabal, la ciudad más importante de la civilización maya

Es por todos sabido, que en el territorio que ahora habitamos los afortunados que vivimos en Cancún, su estado Quintana Roo y la península de Yucatán, hace aprox. 300 años y por más de 2 siglos, habitaba la civilización maya.

A lo largo y ancho del sureste mexicano, territorio que abarca los estados de Yucatán,  Campeche, Tabasco, Quintana Roo y la parte occidental de Chiapas así como parte de Guatemala, Belice, Honduras y el Salvador, podemos encontrar –y visitar-, cientos de vestigios de la mencionada cultura.


Leer Más

No hay comentarios

¿Ya conoce usted Náutica Residential Harbour?

Náutica es un nuevo proyecto construido y desarrollado por Lemmus Inver México, que se encuentra ubicado en pleno corazón de la prestigiosa Zona Hotelera de la ciudad de Cancún. Concretamente en el condominio de Isla Dorada, frente a la laguna de Nichupté, en el último terreno con permiso de desarrollo vertical. Condos for sale on Cancun.

Leer Más

No hay comentarios

Lemmus Inver México patrocinador oficial del #SummitMty 2017

6th Annual Real Estate Business Summit Monterrey

Los Real Estate Business Summit son las cumbres más importantes donde se reúnen tanto empresarios del mundo inmobiliario y los bienes raíces como los clientes y personas interesadas en invertir en dicho mercado.

Aquí los involucrados en el sector escuchan y toman nota de las opiniones de los expertos en la materia, además de que tienen la oportunidad de hablar uno a uno para entablar relaciones de negocios.


Leer Más

No hay comentarios

Marina Town Center, el mayor centro comercial de la ciudad, abre sus puertas

El grupo Mira ya ha anunciado lo que todos en Cancún estabamos esperando, la apertura del centro comercial más grande de la ciudad, el Marina Town Center. A partir del 11 de mayo se dará inicio a la apertura paulatina de la mencionada plaza, ubicada en Puerto Cancún, el desarrollo residencial más exclusivo de Cancún. 

Marina Town Center, centro comercial Puerto Cancún, cuenta con 45,000 metros de superficie, lo que se traduce en más de 130 locales comerciales que serán rentados por las más prestigiosas marcas a nivel nacional e internacional. Ya se anuncian algunas como Swatch, Bari Swimwear, Bizarro, H&M y algunas de la cadena Inditex como Zara, Zara Home, Stradivarius, Bershka y Massimo Dutti.

Leer Más

2 comentarios

Cancún cumple 47 años desde su fundación

Hoy, 20 de abril, estamos de celebración porque nuestra querida ciudad cumple  casi el medio siglo desde su fundación. 47 aniversario de Cancún.

Nacimiento de Cancún

Cancún fue fruto de un proyecto de desarrollo turístico que inició operaciones en los años setenta como centro integralmente planeado. A diferencia de otras ciudades de la República mexicana, Cancún no fue fundada por españoles sino que fue creada integramente por mexicanos.
Leer Más

No hay comentarios

Riviera Mujeres, la nueva marca turística del Caribe Mexicano

Nueva oportunidad de inversión en el caribe mexicano

El desarrollo del área Isla Mujeres dará lugar a la nueva marca turística de la zona norte de Quintana Roo. Este nuevo destino turístico tendrá características similares a la Riviera Maya o Cancún, por el tipo de atractivos que ofrecerá. La diferencia que será un destino con características propias y no parte de algún sitio. Desde hace varios años este sector se ha caracterizado por la exclusividad, enfocado al turista de alto poder adquisitivo.
 
Ésta zona cuenta con hoteles de cinco estrellas y Gran Turismo, los cuales ofrecen infraestructura de lujo como amenidades y restaurantes; rodeado de abundante naturaleza y junto a las hermosas playas caribeñas de arena blanca y agua turquesa.
Leer Más
No hay comentarios

Cancún luce su mejor cara

Cancún el Mejor Lugar para Vivir

El pasado sábado tuvimos la suerte de asistir al recorrido en Turibus que organizó Proyecto Panorama.  La Comisión de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC) develo 4 nuevos murales del proyecto Arte Urbano que adornarán nuestra ciudad.
 
El proyecto, arrancó el pasado 24 de febrero, dejando como resultado cuatro obras. Dos en el Blvd. Kukulkán y otras dos en los edificios de Fovisste de la avenida Bonampak. ¿Con qué objetivo? Mejorar la imagen urbana de la ciudad de Cancún recuperando espacios deteriorados. Para lograr que sean seguros e involucrando además a la comunidad dando a conocer el arte de una manera más práctica y cercana y consolidando la identidad entre la ciudadanía. Cancún el Mejor Lugar para Vivir


Leer Más

No hay comentarios

Ultramar estrena navío de lujo

Inversión Turística en Cancún.

El pasado martes  viajé a Cozumel para enseñar unos terrenos a un cliente. Cómo bien saben hay que agarrar un ferry que sale desde Playa del Carmen y es el que te lleva hasta la hermosa isla de las golondrinas. Les quería contar que la experiencia fue maravillosa. Realicé el trayecto en el nuevo navío de lujo que recién estrenó Ultramar. La embarcación tipo catamarán tiene 48 metros de eslora y 11 de manga y es el más grande en su tipo que ha existido en ese trayecto.
Leer Más