No hay comentarios

Para deleitarse, los mejores restaurantes de la Riviera Maya.

Para aquellos que sean fanáticos de el arte culinario, aquí les dejamos una lista de restaurantes altamente reconocidos en la Riviera Maya que son famosos por su sazón, su servicios y su originalidad al momento de presentar icónicos platillos de la region.

 

Axiote en Playa del Carmen

Más que ingrediente, es el camino peninsular; la columna vertebral de la gastronomía Maya que a fuerza de convertirse en recado es base de guisos complejos y delicados.

Rojo de color.

Es pura sofisticación que en cada semilla revela origen y destino.

Y también es Cocina Mexicana, de una pureza unas veces incomprensible pero siempre entrañable.

Este restaurat se ubica en Calle 34 Norte, entre 5 ave. y 10 ave. Playa del Carmen Q. Roo. (984)8031727 y es nombrado por muchos periódicos y blogs como parte de los mejores restaurantes de la Riviera Maya e incluso de Quintana Roo.

 

Leer Más

No hay comentarios

Equipo Lemmus en la II Copa Yucatán de Polo 2018

El Abierto del Yucatán Polo Club se celebró a principios de Febrero. El lugar fue el perímetro ubicado en el tramo Sierra Papacal-Kikteil.

 “El polo es un deporte que va creciendo, con jugadores de muy alto nivel, caballos y una cancha como la del Yucatán Polo Club, que está entre las mejores del país”; dijo Jorge Preciat Mendicuti, organizador principal de la competencia.

Leer Más

No hay comentarios

NAIM: El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México | Crecimiento para México.

México está llamado a ser una de las primeras cinco economías del mundo para mediados del siglo XXI.

Desde los noventa, era claro que México tenía que ampliar y modernizar su capacidad aeroportuaria si quería mantener su competitividad económica. Después de los cambios políticos en Estados Unidos en el último año es clara la necesidad de fortalecer nuestra economía. La solución: Abrir a México al mundo.

Leer Más

No hay comentarios

Puerto Morelos, crecimiento en armonía con el medio ambiente durante este 2018

Puerto Morelos es el principal puerto del estado mexicano de Quintana Roo, se encuentra al norte del estado, 33 km al sur de Cancún.

Puerto Morelos ha sido catalogado como “un logro de todos”. Este jueves 18 de Enero cumplió dos años de haberse conformado como un municipio. Es el municipio más joven del país, ha avanzado en tan poco tiempo que ha sido una sorpresa para todos los Quintanaroenses.

En este municipio se planea aprender de los errores de los demás. Se encuentran en la creación de un reglamento de Conservación Ambiental que tiene como objetivo la protección del entorno ecológico por ser un lugar que cuenta con áreas naturales muy importantes.

Leer Más

No hay comentarios

Avance de Obra de Nautica Residences 2018

Este ha sido el último avance de las obras en Nautica Residences, el complejo nautico más exclusivo en la Zona Hotelera.

Náutica, el proyecto residencial plus construido y desarrollado por Lemmus Inver México. Consta de dos edificios de 4 niveles, con 2 departamentos por nivel: Torre Barlovento y Torre Sotavento. Y se ubica en el condominio de Isla Dorada, en pleno corazón de la zona hotelera de Cancún, ciudad que cuenta con la suma perfecta de infraestructura más crecimiento sostenible que lo ubican como el destino turístico más importante de México.

A día de hoy la obra se encuentra con un avance del 85% de la edificación total de Náutica habiendo terminado de construir los 4 pisos y el roof garden en ambos edificios y empezando a dar los acabados finales, nos encontramos en construcción del spa y wellness center, ubicados en ese mismo piso.

Náutica, desde esta altura, nos permite disfrutar de una vista espectacular de la laguna Nichupté y del impresionante skyline del centro de Cancún.

En cuanto al equipamiento de los apartamentos ya contamos con los elevadores, el aire acondicionado, las cocinas italianas y el mármol importado desde Grecia modelo SIVEC diseñado especialmente para este desarrollo, el cuál será colocado en grandes placas enteras en sala, comedor, recámaras, cocinas y baños.

El proyecto se pretende entregar a principios de este año para que la decoración y amueblamiento, para empezar el año de la mejor manera.

Leer Más

No hay comentarios

Impresoras 3D revolucionan la industria de la construcción

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Comúnmente se ha utilizado en la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial.

Vulcan Pavilion
Vulcan Pavilion

La estructura más grande hecha por una impresora en 3D, reconocica por Guinness World Records, es Vulcan Pavilion. Un pabellón temporal diseñado por Laboratory for Creative Design (LCD). Compuesto por 1023 segmentos impresos de forma individual.

 

Esta tecnología ya se encuentra también incursionando en la construcción de hogares.

 

Una empresa estadounidense levantó una casa de 38 m2 con sólo 10 mil dólares, incluyendo cableado y aislamiento.

Leer Más

No hay comentarios

Hallan la más grande Caverna Subacuática en Quintana Roo.

El hallazgo más reciente en la península Mexicana, la más grande Caverna Subacuática del mundo, se trata de un sistema cavernoso denominado Sac Actun que se conecta al cenote Dos Ojos.

Las dos Cavernas Subacuáticas conectadas entre sí forman la cueva inundada más grande del mundo.

 

Esto forma un pasadizo submarino de 347 kilonetros con restos arqueológicos de las civilaciones pobladoras de América.

 

Es la más grande del mundo.

 

“Este es un esfuerzo de más 20 años, de recorrer cientos de kilómetros de cuevas sumergidas en Quintana Roo principalmente, de los cuales dediqué 14 años a explorar este monstruoso Sistema Sac Actun; ahora el trabajo de todos es conservarlo”, declaró Robbert Schmittner, quien es el guía de este maravilloso proyecto.

 

Este enorme túnel subacuático es también un hallazgo arqueológico significativo.

 

“Esta inmensa cueva representa el sitio arqueológico sumergido más importante del mundo porque cuenta con un centenar de contextos arqueológicos, entre ellos evidencias de los primeros pobladores de América, fauna extinta y restos de la cultura maya” comunicó Guillermo Anda, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México y director del grupo investigador Gran Acuífero Maya.

 

El equipo seguirá trabajando en la zona para intentar unir Sac Actun con otros sistemas subacuáticos también localizados en Tulum. Además quieren analizar la calidad del aguay su impacto en la biodiversidad que habita en estas aguas milenarias.

 

No hay comentarios

Se sigue trabajando por el PDU (Plan de Desarrollo Urbano) y el crecimiento de Cancún.

La Comisión Inmobiliaria del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) hizo presencia en una rueda de presa el día de ayer. De la que fue parte el Licenciado Miguel Angel Lemmus. En la que destacó que el caso Tajamar se resolverá en la Suprema Corte de Justicia Nacional.

Antes del fin de año los integrantes del CCE sostuvieron una reunión con el 80% de los propietarios. Ya están trabajando de manera conjunta con los abogados respectivos y tienen otra reunión la semana que entra.

Se sigue trabajando por las vías legales. Esperando la resolución de la Suprema Corte de Justicia que está en proceso de revisión del caso.

Se exigió a las autoridades que se abriera el paso a la población de nuevo de la zona. Tajamar se encuentra abandonado y sin cuidados ni seguridad.

El desarrollo se trata de una inversión millonaria que generaría miles de empleos y proyectos en el futuro. La construcción en esta zona ya estaba contemplada en el plan maestro de Cancún por FONATUR como una zona céntrica y financiera. La Catedral de Cancún.

El Plan de Desarrollo Urbano sigue firme durante el 2017 y con total validez legal de camino a una actualización. Este trabajará: el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable, la 1ra etapa de la ciclovía de la Av. Bonampak, seguimiento al Atlas de Riesgo y generar el centro urbano de la ciudad de Cancún.

 

 

No hay comentarios

¿Cómo escoger tu casa ideal?

La inversión realizada en tu primer hogar es una de las más importantes en tu vida y muchas personas se enfrentan a ella sin ningún tipo de preparación en lo absoluto. Quieres escoger la casa ideal pero casi todos vamos aprendiendo en el camino. Pero ¿No sería bueno tener una idea preliminar de los factores más importantes al momento de comprar tu hogar?

Lemmus te da consejos para que no vayas desarmado a la batalla. Cuando se trata de bienes raíces, nosotros somos los expertos

Haz una lista de tus deseos y necesidades y ve marcando los requisitos que cumplen las propiedades que vayas a visitar.

Los puntos claves para la elección de tu hogar son:

Precio

Lo primero que debes hacer es calcular tu presupuesto:

¿Cuánto dinero tengo? ¿Me pueden prestar? ¿Qué cantidad? ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar mensualmente?

Si la casa tiene algunos defectos puedes calcular lo que te costaría hacer las reparaciones pertinentes y ofertar un mejor precio a tu favor.

Localización

Esto irá muy ligado al precio que estás dispuesto a pagar. A veces es mejor invertir en una zona en crecimiento puesto que los precios son más bajos y estás asegurado de que en unos años tu inversión generará mucho más valor. No descartes por completo este tipo de localizaciones aunque no se ajusten perfectamente a tus necesidades.

Busca una casa de calidad

Es importante que no definas tu compra por una maravillosa primer impresión y que recuerdes que una casa es tan valorada por su exterior como por su estructura. La calidad de los acabados, que tenga una estabilidad, es decir una estructura fuerte y aislada del agua. Fíjate en los detalles como grietas, manchas de agua, etc, cuando vayas a visitar los prospectos de tu hogar, estos pueden decir mucho de ella.

¿En dónde buscar?

Busca por todos los medios posibles. Hoy en día con el internet puedes realizar consultar fáciles y rápidas que te ayuden a tener una idea de los costos y tipos de casas que podrías llegar a comprar.

Visita una inmobiliaria, los agentes de estas se encargarán de ayudarte en la elección de tu hogar, eres libre de preguntarles cuantas dudas haga falta y ellos están en el deber de informartelo todo.

Utiliza la regla de 3×3

Cuando ya hayas visitado suficientes casas haz una lista que se reduzca a tres propiedades y analiza estos aspectos:

-Dimensiones de la estancia. ¿Tiene suficientes cuartos? ¿Suficientes baños? ¿Suficiente espacio?

-Estado físico del lugar. Suelo, paredes, muebles, etc.

-¿Tiene aire acondicionado?

-Cañerías e instalaciones eléctricas, ¿funcionan correctamente?

-¿Tiene estacionamiento?

-La comunidad, los vecinos, las reglas del complejo en el que vas a vivir.

Haz tu oferta y no escatimes.

Recuerda que esta es una elección para toda la vida, no te pases de tu presupuesto pero tampoco escatimes en cuanto a tu nuevo hogar se trata. Recuerda que este será el lugar en donde tus hijos y familia formarán recuerdos para toda una vida.

No hay comentarios

Las mejores actividades para realizar en Cancún en familia.

Cancún se ubica en Quintana Roo, México. Lo caracterizan sus hermosas playas con arena fina y blanca y su mar de aguas transparentes. Pero eso no es todo lo que se puede hacer en este pedacito del paraíso.

Muchos Cancunenses pasan por desapercibidas las numerosas actividades y lugares maravillosos dentro y cerca de su propia ciudad. Los que tienen la dicha de poder realizar a un bajo costo puesto que ofrecen descuentos especiales para residentes de la ciudad.

Por eso te enumeramos algunas de las actividades que todo Cancunense debería de disfrutar al menos una vez en familia:

Planetario de Cancún:

El Planetario Ka Yok es uno de lo lugares que debes visitar en Cancún, es un es uno de los planetarios más modernos de todo el sureste.

Ka’ Yok’ Planetario de Cancún, es un espacio que da lugar a la ciencia, en él podrás encontrar diversas actividades. En la pantalla semiesférica podrás ver el universo ya que cuenta con tecnología especializada para planetarios y domos digitales. Mientras, en el observatorio, podrás a través de uno de sus dos telescopios observar el cielo por la tarde o por la noche. Al mismo tiempo hay dos museos uno dedicado a la cosmovisión maya y el otro al cuidado del agua.

 

Museo maya de Cancún:

 

Se trata de la obra museística nueva más importante que ha ejecutado el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Desde la construcción del Museo Nacional de Antropología (1964) y el Museo del Templo Mayor (1987). Resguarda una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya más significativas del país. No sólo incluyen las piezas más relevantes del Estado de Quintana Roo, sino una selección de piezas emblemáticas de los sitios de Palenque, Chichén Itzá, y Comalcalco, entre otros sitios representados.

 

El Faro de Punta Cancún:

Es un ícono cancunense poco conocido. Por lo que generalmente no está lleno de gente pero siempre es un bonito recuerdo para llevar en la memoria. Este faro ha sido testigo del progreso y de la cotidianidad de Cancún. Si estás en Cancún o vas a viajar a Cancún, visítalo. Las puestas de sol son magníficas desde aquí.

 

 

Acuario Interactivo:

 

Interactive Aquarium Cancun es un acuario interactivo que le permite a las familias pasar un divertido día conociendo sobre las especies marinas donde podrás interactuar con medusas, mantarrayas, tortugas, delfines y hasta tiburones, es una experiencia diferente al tener la oportunidad de convivir con estos animales marinos.

 

 

 

Escápate a Puerto Morelos:

Imagina una villa de pescadores sencilla y tranquila, platillos preparados con lo mejor del mar y uno de los arrecifes más espectaculares para aprender a bucear… esto es Puerto Morelos.

Entre sus atractivos esconde un viejo faro, un jardín botánico y varios cenotes de aguas turquesas con estalactitas y plantas colgando de sus techos. Ubicado a sólo 38 km de Cancún.

 

No hay comentarios

Quintana Roo supera en crecimiento a China durante este 2016.

Este año Quintana Roo supera en crecimiento a China por un punto lo que representa un gran logro para el estado.

China ha protagonizado en las últimas décadas la mayor revolución económica de la historia de la humanidad. Nunca una población había cambiado de forma tan intensa sus condiciones materiales de vida en un periodo de tiempo tan corto. El crecimiento económico chino se ha basado, como es bien sabido, en las exportaciones e inversiones.

Se preveía un año que rompería records en el sector turístico de la Rivera Maya. Pero nadie esperaba el gran derrame económico que generó la industria turística a lo largo del 2017.

Durante este año el Productor Interno Bruto de Quintana Roo incrementó en un 7.6% según el INEGI. En comparación con China que se quedó atrás con un aumento del 6.7%.

Según informes del SCT también se reportó una triplicación en vuelos internacionales. Mientras que los vuelos nacionales aumentaron en casi un 25%

De acuerdo a información tomada del universal, se trata del más grande crecimiento en la economía de nuestro estado desde 2007.

Se pronostica un estupendo cierre de año en materia turística para Cancún luego de que el índice de ocupación hotelera ascendiera de 70% a 92% estas últimas semanas. Esto dando una pista de lo que le espera a la región en las temporadas navideñas (Que como sabemos es la más álgida de todas las temporadas altas).

El crecimiento en la industria turística y el derrame económico influyen en la inversión para el sector de bienes raíces.

Nuevos desarrollos se abren paso ante el crecimiento de la ciudad y su población. La misma que se ha hecho notar a lo largo de este último año.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/cartera/economia/por-que-quintana-roo-crece-mas-que-china

No hay comentarios

Evolución del sector inmobiliario a la par de la tecnología

Gracias a la evolución acelerada de la tecnología, el sector inmobiliario ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes. La aplicación de estas nuevas técnicas para la venta de inmuebles abre una gran gama de opciones y obliga a las inmobiliarias a renovarse constantemente.

¿Cómo han cambiado la tecnología y las nuevas generaciones al negocio de bienes raices?

  • Se ha dejado atrás la búsqueda en periódicos, la forma más común de búsqueda actual es a través del internet o aplicaciones en línea.
  • Realidad Virtual. Poder experimentar la sensación de conocer de una forma tan realista como sea posible. La realidad virtual ya revolucionando al sector inmobiliario. Los usuarios podrán participar del espacio tal como si estuvieran allí físicamente. Esta solución le permitirá al usuario final vivir la experiencia del emprendimiento disponible.
  • Nuevos modelos de negocios y reducción de costos para las agencias inmobiliarias lo que resulta en costos más bajos para los clientes. De esta revolución entre tecnología y ladrillo también participan las agencias inmobiliarias digitales, cuyo signo distintivo es que no hay intermediarios.
  • La tecnología se ha adentrado también en el mundo del interiorismo. Sin moverte de casa o desde la oficina, hoy podemos estar en contacto con expertos en la materia y pre-visualizar a través de medios digitales el resultado de los diseños antes de tomar manos a la obra.
  • Proyectos sostenibles. Lo verde está de moda pero más que una moda debería ser una norma. Jeffrey Sachs, economista y consultor de organismos internacionales, sostiene que un buen proyecto toma en cuenta aspectos sociales, económicos y sustentables. Esto es, amigables al medio ambiente; mejor manejo de territorio y aguas en zonas urbanas. Inclusión de ecotecnologías, lo cual le permite a los compradores acceder a hipotecas verdes.

 

No hay comentarios

Sustentabilidad en el sector inmobiliario de Quintana Roo

La Sustentabilidad en el sector inmobiliario y la preservación del medio ambiente es una tendencia en todos los rincones del mundo.

Cancún ocupa el tercer lugar entre las 23 ciudades de 500 mil y un millón de habitantes calificados con mayor competitividad económica y Sustentabilidad, por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Quintana Roo se ha convertido en el destino del desarrollo en los últimos años, el sector turístico del estado es el más fuerte a nivel nacional y desde 2005, la inversión en el sector inmobiliario ha crecido hasta convertirse en uno de los mercados más atractivos del país. Eco-sostenible y resistente. La Riviera Maya es un destino turístico que enfrenta la constante presión de los desarrolladores inmobiliarios para seguir creciendo y es de suma importancia aplicar técnicas de preservación para la naturaleza que ya se están teniendo en cuenta.

Hasta 2015 Quintana Roo contabilizaba 638 unidades económicas verdes por cada 100 mil, según el estudio Empresas Socialmente Responsables y Verdes en México, realizado por la consultora ARegional (AR), lanzado a principios de esta semana.

mayan village
Mayan Village, soon in Puerto Morelos by @Lemmus Real Estate

La evolución está dirigida a los desarrollos con una perspectiva sostenible, ya no es una cuestión de moda, sino una política de gran relevancia en las decisiones laborales.

El principal desafío en el desarrollo de viviendas sostenibles es el aumento en el costo para que el precio al público no pueda aumentar, pero surgen nuevas técnicas y herramientas de trabajo cada día para ayudar a resolver este problema. El uso de energías renovables, el ahorro de energía y el ahorro de agua son temáticos que están previstos en el plan maestro de nuestros desarrollos y que nos ayudan a estar siempre en armonía con la madre naturaleza de la Riviera Maya.

 

 

No hay comentarios

Buscan rutas ferroviarias entre Cancún y la Riviera Maya

Para Lemmus Inver México, como empresa líder en el desarrollo inmobiliario turístico, es imprescindible la creación de ciudades compactas y dinámicas que generen mayor competitividad para sus regiones. Para ello, tenemos claro que la movilidad se vuelve clave en la planeación urbana y que el desarrollo inmobiliario está vinculado directamente con el transporte.

Dicho esto, la idea de la construcción de un sistema férreo que conecte toda la península de Yucatán entre sí, lleva en el horno bastante tiempo. Y existen diferentes proyectos que tienen como objetivo la creación de una nueva vía de comunicación.

Leer Más

No hay comentarios

Crece la población y el turismo en Quintana Roo

Crece la población en Quintana Roo

El Día Mundial de la Población se celebró por primera vez el 11 de julio de 1989 cuando el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lo creó con el objetivo de darle la suficiente importancia a los asuntos relacionados con la población, particularmente en el contexto de los planes y programas de desarrollo global; la necesidad de encontrar soluciones a las cuestiones que se plantean frente al crecimiento, movilidad y distribución de la población; el desarrollo, los recursos disponibles y el deterioro del medio ambiente.

Leer Más