No hay comentarios

Quintana Roo supera en crecimiento a China durante este 2016.

Este año Quintana Roo supera en crecimiento a China por un punto lo que representa un gran logro para el estado.

China ha protagonizado en las últimas décadas la mayor revolución económica de la historia de la humanidad. Nunca una población había cambiado de forma tan intensa sus condiciones materiales de vida en un periodo de tiempo tan corto. El crecimiento económico chino se ha basado, como es bien sabido, en las exportaciones e inversiones.

Se preveía un año que rompería records en el sector turístico de la Rivera Maya. Pero nadie esperaba el gran derrame económico que generó la industria turística a lo largo del 2017.

Durante este año el Productor Interno Bruto de Quintana Roo incrementó en un 7.6% según el INEGI. En comparación con China que se quedó atrás con un aumento del 6.7%.

Según informes del SCT también se reportó una triplicación en vuelos internacionales. Mientras que los vuelos nacionales aumentaron en casi un 25%

De acuerdo a información tomada del universal, se trata del más grande crecimiento en la economía de nuestro estado desde 2007.

Se pronostica un estupendo cierre de año en materia turística para Cancún luego de que el índice de ocupación hotelera ascendiera de 70% a 92% estas últimas semanas. Esto dando una pista de lo que le espera a la región en las temporadas navideñas (Que como sabemos es la más álgida de todas las temporadas altas).

El crecimiento en la industria turística y el derrame económico influyen en la inversión para el sector de bienes raíces.

Nuevos desarrollos se abren paso ante el crecimiento de la ciudad y su población. La misma que se ha hecho notar a lo largo de este último año.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/cartera/economia/por-que-quintana-roo-crece-mas-que-china

Comments (0)