2 comentarios

Cancún cumple 47 años desde su fundación

Hoy, 20 de abril, estamos de celebración porque nuestra querida ciudad cumple  casi el medio siglo desde su fundación. 47 aniversario de Cancún.

Nacimiento de Cancún

Cancún fue fruto de un proyecto de desarrollo turístico que inició operaciones en los años setenta como centro integralmente planeado. A diferencia de otras ciudades de la República mexicana, Cancún no fue fundada por españoles sino que fue creada integramente por mexicanos.

Proyecto turístico que sobrepasó el éxito que cualquier persona hubiese imaginado. 47 años después Cancún es una ciudad de casi un millón de habitantes donde se concentran personas procedentes de 87 países diferentes además de los todos los estados que conforman la Republica Mexicana. La unión de tantas nacionalidades diferentes, con sus culturas, ideas y visiones, hace de Cancún una ciudad cosmopolita.

Es considerada una ciudad joven pero caracterizada por su trepidante ritmo de crecimiento. En sus 47 años de vida Cancún ha crecido lo mismo que Oaxaca en 500 años. Y ha multiplicado por 17 su población.

La importancia del turismo

47 años que han posicionado a Cancún como destino turístico número 1 de nuestro país y América Latina, y uno de los más atractivos a nivel mundial. Cuenta con más de 150 hoteles lo que suman alrededor de 40,000 cuartos hoteleros y el Aeropuerto Internacional de Cancún recibe un total de 14 millones de turistas al año.

 

Por todo ello, Cancún se ha convertido en una ciudad cargada de oportunidades. Ciudad que nos ha abierto las puertas a todos los que hoy aquí vivimos. Por todo lo que eso supone desde Lemmus Inver México celebramos su 47 aniversario y seguimos apostando y construyendo la ciudad que queremos.

Comments (2)