No hay comentarios

Lemmus se corona en el X Abierto de Polo de Yucatán

Copas de Polo en México

El pasado fin de semana tuvo lugar en Mérida la décima edición del Abierto de Polo de Yucatán. El cual se ha convertido en la cuna de este deporte en el Estado.

La final, disputada el sábado, estuvo cargada de incertidumbre y dramatismo. Finalmente nuestro equipo Lemmus  -conformado por Manolo Calvo, Frank Amaro, Jerónimo Carreño y Diego Parlaghy-. Se proclamó campeón con una eufórica victoria 5-4 sobre Coca-Cola. Fue un partido muy  reñido, en el que ambos equipo estuvieron al mismo alto nivel de juego y donde fascinaron con su destreza a caballo al numeroso público asistente al Yucatán Polo Club. Copas de Polo en México

 Al evento asistieron los seleccionados nacionales Miguel Gómez de Parada, Salvador Briones y Jesús Solorzano, además de jugadores de otras ciudades de la república, pero también internacionales provinientes de Panamá y Estados Unidos.

 Aunque en los últimos años la afición al polo en nuestro país cada vez ha sido más creciente y notable, lo cierto es que se ha jugado a polo en México durante más de 100 años. Actualmente hay 9 clubs activos, con 150 jugadores. En 2008 fuimos el país que alvergó en Ciudad de México el Octavo Campeonato Mundial de Polo.

El Yucatán Polo Club comenzó en 2006 y hoy día posee una cancha profesional de pasto de primer nivel y con medidad reglamentarias. “Poco a poco hemos tenido sangre nueva en el club y Yucatán hoy por hoy está dando jugadores de buena talla, por ejemplo Verónica Boehm que aprendió a jugar polo aquí y a nivel nacional es hoy una de las mejores jugadoras”, sentenció Jesús Solorzano, reconocido polista mexicano.

Desde Lemmus Inver México agradecemos a todos los organizadores del evento y esperamos con ganas la siguiente edición para seguir promoviendo y apoyando este deporte creciente como es el polo.

Comments (0)