No hay comentarios

¿Cómo escoger tu casa ideal?

La inversión realizada en tu primer hogar es una de las más importantes en tu vida y muchas personas se enfrentan a ella sin ningún tipo de preparación en lo absoluto. Quieres escoger la casa ideal pero casi todos vamos aprendiendo en el camino. Pero ¿No sería bueno tener una idea preliminar de los factores más importantes al momento de comprar tu hogar?

Lemmus te da consejos para que no vayas desarmado a la batalla. Cuando se trata de bienes raíces, nosotros somos los expertos

Haz una lista de tus deseos y necesidades y ve marcando los requisitos que cumplen las propiedades que vayas a visitar.

Los puntos claves para la elección de tu hogar son:

Precio

Lo primero que debes hacer es calcular tu presupuesto:

¿Cuánto dinero tengo? ¿Me pueden prestar? ¿Qué cantidad? ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar mensualmente?

Si la casa tiene algunos defectos puedes calcular lo que te costaría hacer las reparaciones pertinentes y ofertar un mejor precio a tu favor.

Localización

Esto irá muy ligado al precio que estás dispuesto a pagar. A veces es mejor invertir en una zona en crecimiento puesto que los precios son más bajos y estás asegurado de que en unos años tu inversión generará mucho más valor. No descartes por completo este tipo de localizaciones aunque no se ajusten perfectamente a tus necesidades.

Busca una casa de calidad

Es importante que no definas tu compra por una maravillosa primer impresión y que recuerdes que una casa es tan valorada por su exterior como por su estructura. La calidad de los acabados, que tenga una estabilidad, es decir una estructura fuerte y aislada del agua. Fíjate en los detalles como grietas, manchas de agua, etc, cuando vayas a visitar los prospectos de tu hogar, estos pueden decir mucho de ella.

¿En dónde buscar?

Busca por todos los medios posibles. Hoy en día con el internet puedes realizar consultar fáciles y rápidas que te ayuden a tener una idea de los costos y tipos de casas que podrías llegar a comprar.

Visita una inmobiliaria, los agentes de estas se encargarán de ayudarte en la elección de tu hogar, eres libre de preguntarles cuantas dudas haga falta y ellos están en el deber de informartelo todo.

Utiliza la regla de 3×3

Cuando ya hayas visitado suficientes casas haz una lista que se reduzca a tres propiedades y analiza estos aspectos:

-Dimensiones de la estancia. ¿Tiene suficientes cuartos? ¿Suficientes baños? ¿Suficiente espacio?

-Estado físico del lugar. Suelo, paredes, muebles, etc.

-¿Tiene aire acondicionado?

-Cañerías e instalaciones eléctricas, ¿funcionan correctamente?

-¿Tiene estacionamiento?

-La comunidad, los vecinos, las reglas del complejo en el que vas a vivir.

Haz tu oferta y no escatimes.

Recuerda que esta es una elección para toda la vida, no te pases de tu presupuesto pero tampoco escatimes en cuanto a tu nuevo hogar se trata. Recuerda que este será el lugar en donde tus hijos y familia formarán recuerdos para toda una vida.

Comments (0)