This is a short list of our most frequently asked questions. For more information about RealtySpace, or if you need support, please call oursupport center.

México es uno de los países más competitivos para la inversión productiva a nivel internacional debido a su estabilidad macroeconómica y política, baja inflación, tamaño y fortaleza de su mercado interno y tasa de crecimiento económico. México es una economía abierta que, a través de su red de acuerdos de libre comercio, garantiza el acceso a mercados internacionales. Además ofrece costos competitivos y una posición geográfica estratégica. Y cuenta con capital humano joven y altamente calificado.

México cuenta con gran variedad y belleza en sus destinos turísticos y eso representa una excelente oportunidad para invertir en bienes raíces. Además la inversión en bienes raíces es la manera más segura que tienen los inversionistas para proteger su capital.

De los 32 estados que componen la República Mexicana, Quintana Roo se sitúa como el estado del país con mayor potencial para la inversión en materia de desarrollos inmobiliarios residenciales de lujo. La economía de Quintana Roo aporta 1.53 % de la economía nacional y el PIB per cápita de los quintanarroenses se ubica en aprox. 133,000 pesos anuales, lo que los coloca un 20% arriba del promedio nacional.

Cancún, el paraíso del sureste mexicano, a tan solo casi 50 años de existir como destino turístico, se ha desarrollado a un vertiginoso ritmo, convirtiéndose en una ciudad en toda la extensión de la palabra, ofreciendo actualmente a sus residentes una amplia gama de servicios para llevar una vida de primer nivel, desde los más indispensable como:

  • Servicios Médicos.
  • Centros Educativos hasta nivel universitario.
  • Clubes Deportivos.
  • Plazas Comerciales.
  • Servicios Bancarios y Financieros.

 

Ofrece además, en su carácter de destino turístico, una serie de valores agregados que lo hacen mucho más atractivo:

  • Aeropuerto internacional con vuelos directos a más de 150 ciudades en el mundo, que registra aproximadamente 73,000 vuelos al año.
  • Más de 150,000 habitaciones hoteleras en zonas turísticas.
  • Restaurantes con una colección gastronomía internacional.
  • Una vibrante vida nocturna.
  •  Actividades náuticas.
  • Espectaculares campos de golf de grandes diseñadores.

 

Todo lo anterior, sumado a un muy agradable clima tropical durante todo el año han posicionado a Cancún y la Riviera Maya como uno de los destinos de mayor demanda, tanto para vacacionar, como para invertir y/o vivir en el.

Hablando de materia inmobiliarias estrictamente, la plusvalía de las propiedades en estos centros turísticos ha llamado la atención de importantes empresas desarrolladoras de prestigio internacional, estableciéndose para levantar impresionantes complejos residenciales de gran lujo frente al mar, la laguna o el campo de golf, rodeados de exuberante vegetación y espectaculares vistas marinas, También sofisticados condominios en zonas residenciales de la ciudad, aplicando en todos los casos la mejor tecnología, materiales, acabados y rodeados de los mejores paisajes, servicios y la mayor de las seguridades.

 

Hoy puedes hacerlo tuyo y vivirlo para siempre.

Un agente de bienes raíces cualificado y competente le ayudará a tomar las mejores decisiones en el momento de comprar o vender una propiedad. El agente inmobiliario proporciona mucho valor al propietario en muchos sentidos.

  • Cubre todos los costos de marketing y publicidad.
  • Brinda su experiencia y pericia en todos los aspectos del proceso de ventas incluyendo marketing, financiamiento, negociaciones, etc.
  • Se encarga de mostrar la propiedad.
  • Cuenta con una red de profesionales conocedores y confiables en bienes raíces. Si el agente no tiene la respuesta, seguramente conoce a algún colega que la tendrá.
  • Siempre tiene los intereses del cliente en mente, por lo que usted contará con un aliado en todo momento.
  • Puede hacerse cargo y aconsejar al cliente respecto al precio y las negociaciones para realizar el contrato.
  • Proporciona al cliente todas las opciones y oportunidades posibles.
  • Cuenta con los conocimientos necesarios para ayudarle a formular las preguntas correctas.
  • Al ser una tercera persona, los compradores potenciales tienen la confianza de decirle al agente la verdad acerca de la propiedad, inclusive si es poco favorecedora. Este punto de vista objetivo ayudará al cliente a realizar los cambios necesarios para lograr que su propiedad se venda.

El tiempo es valioso. Con un agente de bienes raíces usted podrá disponer de su tiempo como lo desee.

Lemmus Inver Mexico Real Estate Agente inmobiliario certificado Numero de Matricula: PMT100310FC5MR005000018

Los ciudadanos extranjeros pueden comprar propiedades en México.

Si la propiedad no se encuentra en zona restringida puede ser directamente escriturada al extranjero. En caso de que la propiedad se encuentre en zona restringida existen dos formas: por FIDEICOMISO o a través de una CORPORACIÓN MEXICANA. La zona restringida engloba las propiedades que se encuentran en una franja de 100 kilómetros a lo largo de las fronteras y de 50 km. en las playas.

¿Por qué fideicomiso de propiedad?

El acuerdo de fideicomiso fue establecido por el gobierno mexicano como un medio para proteger a los extranjeros que tienen propiedades en México. Por medio del fideicomiso hay un repaso autorizado automático de la transacción para asegurarse de que es legal. Antes de que el acuerdo sea firmado por el comprador, el banco debe corroborar la información del vendedor y todo aquello que garantice la protección al propietario extranjero, como por ejemplo: la auténtica posesión, el seguro y el derecho de retener la

propiedad hasta que se pague la deuda.

¿Cómo funciona el fideicomiso?

El banco, en este caso el fideicomisario, retiene las escrituras para el comprador, quien en este caso es el beneficiario. La propiedad no es parte de los bienes del banco y no puede ser sujeta al derecho de retener la propiedad que no ha sido pagada o apegada a las obligaciones que tenga el banco. Mientras el banco es el propietario técnico del bien inmueble, tiene obligaciones estatutarias de acatar las instrucciones del beneficiario concernientes a la propiedad.

¿Qué derechos tiene el beneficiario con respecto a la propiedad?

El beneficiario tiene todos los derechos de propiedad y puede vender, arrendar, hipotecar, transferir como herencia o hacer cualquier otro acto legal que desee con la propiedad. El beneficiario puede transferir o asignar sus intereses beneficiosos a cualquier persona y guardar las ganancias por concepto de la venta de la propiedad, esto sujeto a las leyes aplicables en materia de impuestos y a los gastos ocasionados por la venta. La propiedad retenida bajo el fideicomiso puede ser transferida a los herederos sin que la herencia implique impuesto alguno. Esto se lleva a cabo nombrándolos como beneficiarios sustitutos en caso de fallecimiento.

¿Qué duración tiene el fideicomiso?

Los fideicomisos se conceden en periodos que se extienden a 50 años. Los fideicomisos son renovables en cualquier momento con la simple petición.

¿Cuánto cuesta la cuota de fideicomisario?

Los costos para el establecimiento de un fideicomiso varían de un banco a otro, pero aproximadamente parte de 1,500 dólares para el establecimiento y entre 300 a 500 dólares por año por la administración. Estas cuotas se pagan directamente al banco que lleve el fideicomiso. Lemmus Real Estate trabaja con total apego a las Leyes Mexicanas y nuestro personal cualificado cuidará de sus intereses y le ofrecerá en cada uno de sus servicios el mayor grado de confiabilidad y profesionalismo.