No hay comentarios

Puerto Morelos, crecimiento en armonía con el medio ambiente durante este 2018

Puerto Morelos es el principal puerto del estado mexicano de Quintana Roo, se encuentra al norte del estado, 33 km al sur de Cancún.

Puerto Morelos ha sido catalogado como “un logro de todos”. Este jueves 18 de Enero cumplió dos años de haberse conformado como un municipio. Es el municipio más joven del país, ha avanzado en tan poco tiempo que ha sido una sorpresa para todos los Quintanaroenses.

En este municipio se planea aprender de los errores de los demás. Se encuentran en la creación de un reglamento de Conservación Ambiental que tiene como objetivo la protección del entorno ecológico por ser un lugar que cuenta con áreas naturales muy importantes.

Puerto morelos está en la carrera final para ser considerado como un “Pueblo Mágico” después de cumplir con todos los requisitos del concurso.

 

La presidenta municipal reconoció que es una competición muy reñida; pero hay optimismo y confianza de que se podría lograr este objetivo. Éste daría un valor agregado al éxito turístico que ya tiene Puerto Morelos como marca propia y Pueblo con Encanto.

Y en materia inmobiliaria no se queda atrás; ya existen varios planes de desarrollos en puerta que tienen preparados conceptos de viviendas residenciales y lotes. Pero el crecimiento no se acorta allí. Se están promoviendo 19 lotes comerciales para la construcción de servicios como hospitales, escuelas bancos y todo lo que represente desarrollo económico en Puerto Morelos; porque existe una evidente demanda.

 

Entre 15 y 20% de la gente que decide comprar una casa vacacional es canadiense o de USA. Los famosos “pájaros de nieve” o “snowbirds”.

 

Lemmus Inver Real Estate no se queda atrás. Teniendo próximamente un papel protagonista al ser parte de uno de los más grandes desarrollos en esta región.

Comments (0)