No hay comentarios

Sustentabilidad en el sector inmobiliario de Quintana Roo

La Sustentabilidad en el sector inmobiliario y la preservación del medio ambiente es una tendencia en todos los rincones del mundo.

Cancún ocupa el tercer lugar entre las 23 ciudades de 500 mil y un millón de habitantes calificados con mayor competitividad económica y Sustentabilidad, por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Quintana Roo se ha convertido en el destino del desarrollo en los últimos años, el sector turístico del estado es el más fuerte a nivel nacional y desde 2005, la inversión en el sector inmobiliario ha crecido hasta convertirse en uno de los mercados más atractivos del país. Eco-sostenible y resistente. La Riviera Maya es un destino turístico que enfrenta la constante presión de los desarrolladores inmobiliarios para seguir creciendo y es de suma importancia aplicar técnicas de preservación para la naturaleza que ya se están teniendo en cuenta.

Hasta 2015 Quintana Roo contabilizaba 638 unidades económicas verdes por cada 100 mil, según el estudio Empresas Socialmente Responsables y Verdes en México, realizado por la consultora ARegional (AR), lanzado a principios de esta semana.

mayan village
Mayan Village, soon in Puerto Morelos by @Lemmus Real Estate

La evolución está dirigida a los desarrollos con una perspectiva sostenible, ya no es una cuestión de moda, sino una política de gran relevancia en las decisiones laborales.

El principal desafío en el desarrollo de viviendas sostenibles es el aumento en el costo para que el precio al público no pueda aumentar, pero surgen nuevas técnicas y herramientas de trabajo cada día para ayudar a resolver este problema. El uso de energías renovables, el ahorro de energía y el ahorro de agua son temáticos que están previstos en el plan maestro de nuestros desarrollos y que nos ayudan a estar siempre en armonía con la madre naturaleza de la Riviera Maya.

 

 

Comments (0)