No hay comentarios

La venta de vivienda media en su nivel más alto

La demanda de vivienda del nivel medio experimenta el mayor volumen en cuatro años.

La vivienda de nivel medio es aquella con un valor de 736 mil a un millón 577 mil pesos.

De enero a septiembre de 2016, se comercializaron 98 mil 613 casas y departamentos de segmento medio. Esto representó un alza de 27 por ciento con respecto al número de unidades en el mismo periodo de 2015. 

A finales de diciembre, el Banco de México (Banxico) reveló que el crédito de la banca a la vivienda creció 10.6 % a noviembre de 2016. Esto significó una aceleración respecto a los meses anteriores. Esto, aunado a los mínimos históricos que tocaron tasas de interés, disparó la demanda de vivienda del nivel medio. 

 

Quintana Roo encabeza el ranking de ventas en este sector. Es el estado de México con mayor crecimiento en la venta de viviendas en el segmento medio. Con un alza de 2.3 veces en el número de unidades desplazadas. Seguido de otros estados como Sonara con 1.6 veces,
Oaxaca, Guerrero y Nayarit. Para los expertos del sector, las zonas costeras tuvieron un crecimiento importante derivado de un mayor interés de los compradores extranjeros. Impulsado  también por la debilidad del peso. 

 

Según Miguel Ángel Lemus, CEO de Lemmus Inver México Real Estate, actualmente tenemos las mejores condiciones para la adquisición de inmuebles debido a las bajas tasas de interés (menos de 10.5% anual, según datos del Banco de México). Además el incremento en el tope de créditos del Infonavit, que alcanza el millón y medio de pesos, mantendrá el dinamismo en la demanda de vivienda media. 

Bienes raíces, la inversión más segura para tu capital.

Además la tendencia de crecimiento en la venta de vivienda viene muy ligada a la manera más segura que tienen los inversionistas para proteger su capital, los bienes raíces. Como resultado, en el último año, la vivienda residencial plus incrementó 10.5%. Este es el volumen más alto de los último 4 años. Las viviendas de tipo residencial plus son aquellas con valor superior a los 3 millones de pesos). 

Comments (0)