Cancún es el único destino que ha tenido Plan Maestro y lo tuvo hace 50 años

El PMTS 2030 estará alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU emitido en 2015.

Este es el camino a seguir para un destino turístico sustentable a largo plazo, por esta razón Quintana Roo es el primer estado que cuenta con un Plan Maestro a futuro para el 2030. Entre todos los sectores, público, privado, académico social.

En el 2015 la Organización de las Naciones Unidas dio a conocer la nueva agenda de desarrollo global, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental, que tienen un plazo de cumplimiento al año 2030.

Los objetivos son los siguientes: Fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminable, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones sólidas y por último alianzas para lograr los objetivos.

El Plan Maestro de Turismo Sustentable de Quintana Roo 2030, es una propuesta para consolidar un futuro próspero, generador de beneficios equitativos y accesibles.

 

We make things happen

Lemmus Inver México Real Estate