La ética es de suma importancia en el ejercicio diario de la profesión inmobiliaria, ya que da como resultado certeza y garantía en los servicios brindados al cliente.

Un agente inmobiliario debe tener principios, comportamientos éticos y principios morales. La importancia de la ética en el ejercicio profesional en el campo inmobiliario como en toda actividad humana, surge como manifestación del hacer del individuo y de la sociedad, como resultado de la congruencia entre su manera de pensar y hacer las cosas.

Las normas éticas se establecen como resultado de la actuación de una serie de valores, que son aceptados por todos los integrantes de un grupo social, estas normas son las que regulan la forma deseable de hacer las cosas y que permiten que el grupo social se desarrolle de manera armónica.

El profesional inmobiliario ejerce fundamentalmente una actividad de servicio la cual realiza de manera profesional, lo que le genera derechos y obligaciones. Vivimos en una sociedad de mercado, el profesional inmobiliario no puede vivir exento de esta realidad por lo que con frecuencia tiene que participar en actividades de carácter comercial, complementarias a su actividad profesional.

Debido a las necesidades actuales derivadas de la globalización, es requisito que el profesional inmobiliario ejerza un papel protagónico tanto en la prestación de servicios profesionales como en el campo comercial.

Lo que implica derechos y obligaciones en ambos, derivados de su actuación profesional, es deseable que estén basados en principios éticos, para que esta actuación profesional se desarrolle de manera armónica dentro de la sociedad, ya que solo mediante la congruencia entre la forma de pensar y hacer las cosas se puede lograr confiabilidad profesional.

Hoy en día, es necesario cultivar la cultura de aplicar la ética profesional en cualquier servicio que se brinde a nuestros clientes, los beneficios que una empresa o un profesional con una base sólida de valores puede alcanzar, son de alto impacto para el crecimiento en el ámbito laboral.

ÉTICA INMOBILIARIA

We make things happen

Lemmus Inver México Real Estate