El arrendamiento de los inmuebles está optando por innovar sus operaciones de oferta, implementando tecnología y buscar las formas necesarias para entender las nuevas necesidades de sus clientes en esta incertidumbre económica y de duración incierta post pandemia.

Las nuevas medidas restrictivas a la movilidad y operación de negocios, para tratar de disminuir el aumento de contagios por COVID-19, a provocado que los arrendatarios soliciten renegociaciones de contrato y los arrendadores sean más flexibles en las condiciones para sus inquilinos. La situación de crisis económica afecto el cumplimiento del pago de rentas, obligando a un gran numero de comercios su re ubicación a una renta más accesible y perder inversión de publicidad, además de la relación con sus clientes la cual trabajaron por años.

Marcas de restaurantes están haciendo uso de esta nueva tendencia “delivery”. Un servicio de reparto que ofrece la entrega de los productos en el domicilio del comprador. Esta actividad logística ayudo que se incrementaran las ventas mediante la utilización de aplicaciones en convenio como Rappi y Uber, para lograr pagar renta, cuentas, operaciones y salarios de sus empleados.

El e-commerce, conocido como el comercio por Internet o en línea, a creado grandes ventajas para la compra y venta de productos o servicios, utilizando las redes sociales y otras páginas web. Un ejemplo de éxito, el magnate Jeff Bezos fundador de Amazon, hoy en día el hombre más rico del mundo, aumento sus ganancias en esta pandemia exponencialmente, no solo por su visión como empresario, si no por ser pionero en crear una plataforma con un concepto fácil de manejar a cualquier tipo de cliente y adaptarse en el comercio digital internacionalmente.

La tecnología es la principal herramienta para subsistir en este nuevo mercado, su manejo y su implementación en todas las áreas de nuestra vida es y será una prioridad.

We make things happen

Lemmus Inver México Real Estate