Se debe entender que la industria inmobiliaria es el patrimonio publico de una ciudad, es el bien raíz privado junto con infraestructura pública, en el cual los asentamientos humanos ordenados por sectores y usos de suelos, constituyen una economía de una ciudad y que permiten desarrollo socioeconómico generando actividades productivas cuyo producto interno bruto generan bienestar y actividad económica a la población actual que tenemos.

La industria inmobiliaria tendrá un impacto en la compra venta de vivienda por  desempleo que existe en el mundo, donde se habla de varios escenarios en cuanto el decrecimiento económico. El Caribe Mexicano el lugar turístico más exitoso que existe en America Latina, esta dandole un giro a esta situación de crisis, la publicidad que nos acaba de hacer  el Senador de Texas Ted Cruz, nos dio un despunte de publicidad y ser el foco en todos los medios masivos, dando un indicativo que aquí hay una ciudad con infraestructura, con clima , con gente amable, prosperidad y un lugar bueno para venirse a vivir.

Eso consolida para mandar un mensaje al publico, vivimos en el lugar correcto en este momento de crisis, tenemos la tasa de crecimiento demográfico número uno del país, somos el estado con mayor crecimiento poblacional, tenemos la posición número uno de tasas de inmigración, de gente que viene de otros Estados a vivir  a Quintana Roo y principalmente en Cancún, crecimiento de 6.5% de migración que esta llegando cada año a este Estado turístico.

Posición número uno a nivel nacional en producción de vivienda, el 4.% de incremento anual en la oferta de vivienda; se estima que tenemos 430 mil viviendas , de las cuales viven un promedio de 3.2 habitantes por vivienda. La población es otro bono demográfico que tenemos, principalmente jóvenes, de edad promedio de 28 años y los mayores de 35 años ocupan el ultimo lugar de la república.

Seguimos creciendo y el interés tanto por el fondo de inversión por desarrolladores inmobiliarios, constructoras, bancos, administradores, brokers por encontrar una oportunidad de negocios en nuestro Estado, principalmente en la ciudad de Cancún.

Oportunidades, como el Tren Maya el cual será unos de los proyectos que dará vitalidad y movilidad y sobre todo ordenamiento territorial al corredor Cancún- Tulum , esto generará que se generen proyectos alrededor  de las estaciones. Todas estas inversiones son las que están generando una muy buena expectativa para que la gente piense en invertir y venirse a vivir  a Quintana Roo.

@miguellemmus

We make things happen

Lemmus Inver México Real Estate