Un notable crecimiento de la zona urbana y turística de Cancún,  ha exigido infraestructura de comunicación que solucione la problemática vehicular y de tráfico en la región.

El primer proyecto Puente Nichupté infraestructura por asociación público privada en el estado AGEPRO, beneficiará de manera directa a los habitantes y turistas anualmente.

Cumplirá con la necesidad de una alternativa viable para la conexión entre la Zona Hotelera con la Ciudad de Cancún cruzando el Sistema Lagunar Nichupté, la cual proponen llamar Bahía de Cancún. Será la infraestructura de mayor innovación en el tema de movilidad, el cual consiste en una superestructura de dos carriles (A2).

El proyecto tendrá como principal elemento ser socialmente responsable, en el cuidado ambiental y socioeconómico de la región. Sus objetivos principales es dar solución a la problemática de trafico vehicular, contribuir a la disminución de la emisión de Gases Efecto Invernadero y con ello mejorar la calidad de vida de la población y de los turistas bajando los niveles de contaminación auditiva y atmosférica.

La construcción no afectara la estructura y función de los importantes ecosistemas y recursos naturales, entre ellos el Área Natural Protegida Manglares de Nichupté y el Sistema Ambiental Regional.  El proyecto contribuirá la conservación, restauración de ecosistemas y especies ambientalmente sensibles.

Será la modernización más importante del país en conectividad de la zona turística, además de cumplir estrictamente con el marco jurídico y normativo aplicable, el cual fortalecerá la seguridad de los residentes y turistas de la zona ante situaciones de contingencias ambientales.

Ubicación: Ciudad de Cancún, Municipio Benito Juárez; cruza la Laguna Nichupté en sentido sureste-noroeste.

We make things happen

Lemmus Inver México Real Estate