Los desarrollos inmobiliarios sustentables son el futuro de todas las ciudades del mundo, por años los expertos en construcción y urbanismo han hablado sobre medidas que puedan contribuir a disminuir el impacto ecológico que se deriva del crecimiento de las grandes urbes del mundo. Hoy más que nunca se necesitan generar edificios inteligentes, que adopten una cultura de mejoría en el manejo del agua y la diminución de la emisión de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono (CO2).

Las tendencias claras a seguir es priorizar la iluminación natural ya que no solo trae beneficios económicos si no es un elemento decorativo muy valorado por los usuarios, otro aspecto es la domótica, es decir la conexión a internet de diversos elementos del hogar para hacer más eficientes al consumo de energía.

México es un país que tiene la meta de lograr la soberanía energética y de satisfacer las necesidades de la mayor parte de la población, las fuentes renovables son energía accesible, limpia y suficiente que puede mejorar sustancialmente la calidad de vida de la población y frenar el cambio climático. Las casas actualmente están optando por nueva tecnología para lograr la mayor producción de electricidad y horas de uso, por ejemplo, los panales solares son considerables en el ahorro económico en el recibo de luz, tienen aprovechamiento de una fuente inagotable y son 100% deducibles de impuestos, además una de las certificaciones de nuestro país es la LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), tiene como estrategias el diseño de sitios sustentables, ubicación, transporte, eficiencia en agua y energía, así como calidad del ambiente en interiores.

La industria inmobiliaria vivirá una transformación en el uso de tecnología y adoptará esquemas de trabajo flexibles que llevarán una solución ecológica y de calidad de vida.

En la ciudad de Cancún los nuevos desarrolladores están interesados en crear inmuebles sustentables buscando como objetivo principal aprovechar los recursos y contribuir en un ahorro significativo en servicios básicos como la luz eléctrica y gasto del agua.

 

Sustentabilidad es economía

We make things happen

Lemmus Inver México Real Estate