No hay comentarios

Atractivo de inversión con Parque Industrial en Quintana Roo

Con una nueva inversión por 30 millones de pesos (mdp), el nuevo Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, en Quintana Roo, permitirá la construcción de las primeras cuatro naves industriales, cuyo monto será aportado por los gobiernos estatal y federal para que inicien trabajos en enero de 2019.

Ante ello,  ya suman 25 las empresas interesadas en instalarse en el Parque Industrial , que se prevé, iniciaría operaciones al primer trimestre del 2019 (1T19), aseguró Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico de la entidad.

Lozano Vázquez indicó que esperan que, con el anuncio de la zona libre para la frontera sur del país, donde se reduciría el Impuesto al Valor Agregado de 16 a 8%, así como el Impuesto sobre la Renta (ISR) de 35 a 20%, espera que se incentive la instalación de más empresas de nuevos giros en el parque industrial aunado a una mejora regulatoria que permitirá agilizar trámites de licencia de funcionamiento en un promedio de cinco días.

Un Parque con diversidad

La funcionaria destacó que las firmas interesadas en instalarse en el parque industrial son prácticamente de todos los giros, desde industria de la transformación, hasta desarrollo de tecnologías de la información, lo que traería diversificación económica y generación de empleos.

Además, la actividad económica se verá reforzada por la construcción del Tren Maya, donde además, se buscarán replicar las políticas de incentivo a empresas que actualmente se están aplicando en el sur de la entidad, como agilización en trámites de uso de suelo, que se redujo de 15 a cinco días; anuencia de Protección Civil, de cinco a dos días, y el dictamen de salud que se tenía en un día, el cual es un trámite que se concreta el mismo día de la apertura del negocio, explicó en una nota de El Economista.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González informó en septiembre de 2017 fue el inicio de la primera etapa de la obra, que generará alrededor de 800 empleos directos en un área aproximada de 300 hectáreas.

El Proyecto

La primera etapa del parque industrial tendrá 62,000 metros cuadrados de naves industriales techadas. En total se prevé la construcción de 60 naves de 300, 600 y 1,200 metros cuadrados para las pymes, ocho naves de 3,000 metros cuadrados y tres naves de 6,000 metros cuadrados, las cuales suman en conjunto un total de 71 naves industriales.

Adicionalmente, cada nave contará con un área de oficinas, además, se añadirán áreas comerciales de aproximadamente 45,000 metros cuadrados, sitios para taxis, autobuses y un estacionamiento.

Parque industrial

 

 

Comments (0)

1
×
Presiona el boton para contactarnos.
Estamos para servirles!!!