No hay comentarios

Cancún destino golfístico

El paraíso tiene nombre y apellido. Se llama Cancún y es el mejor destino mexicano de playa, el más conocido a nivel mundial y por la captación de turistas y divisas se ha vuelto estratégico para el país.

Cancún tiene mucho que ofrecer desde su amplia y excelente infraestructura hotelera, restaurantes de talla internacional y regional, una gran vida nocturna con sus bares y discotecas, grandes tiendas y centros comerciales con las marcas más famosas del mundo en el famoso Boulevard Kukulcán, todo ello se complementa con más de 300 actividades que se pueden realizar día con día.

Se le ha considerado un paraíso para realizar deportes acuáticos como lo son el kayak, lanchas rápidas, sky, remo, pesca, actividades que se pueden disfrutar tanto en las lagunas como en mar abierto. El buceo resulta atractivo, ya que posee el llamado Arrecife de Coral, el segundo más grande del mundo, una maravilla que se puede recorrer sin dificultad por su transparencia y temperatura cálida y, con ello, apreciar las bellezas que ofrecen la flora y fauna en ese lugar.

“Cancún es el mejor destino turístico de México. Es mucho más que sol y playa, ya que conjuga cultura y modernidad, en una ciudad cosmopolita que lo tiene todo”.

Destino golfístico

El golf en el Caribe mexicano es espectacular y si usted es amante de este deporte seguramente disfrutará los campos que existen en la Zona Hotelera de Cancún siendo los más grandes: Cancún Golf Club at Pok ta Pok y el Hilton Cancún Golf Club. Escenario mágico donde reconocidos diseñadores golfistas han dado al entorno las curvas, montículos, pistas y greens para crear una perfecta combinación entre un moderno diseño y un contexto natural. Entre los más famosos se encuentra Jack Nickalus, con más de 200 campos de golf por todo el mundo, quien firma el Moon Spa & Golf Club con su marca Nicklaus Signature, y su empresa Nicklaus Design, que toma los honores por el Cozumel Country Club y el Grupo Mayan Golf Riviera Maya. Por su parte, Greg Norman debuta con dos nuevos campos en el área: Camaleón Mayakoba, sede del PGA 2007 Mayakoba Golf Classic Cancún-Riviera Maya, y el Playa Mujeres Golf Club recientemente inaugurado. La mente maestra detrás del Iberostar Playa Paraíso Golf Club es P.B. Dye así como Robert Von Hagge en la creación del Playacar Spa & Golf Club.

Puerto Cancún y La Roca Country Club, son algunos algunos de los desarrollos que completarán el interesante circuito de golf en este destino. Jugar golf en el área seguramente resultará en una experiencia inolvidable. Aún en los meses del verano, la brisa sopla sobre los escénicos campos de golf que apuntan hacia las aguas azul turquesa del Caribe mexicano. Si puede controlar el no distraerse con las espectaculares vistas y concentrarse en su partido de golf, la mayoría de los campos serán un desafío, aún para los mejores golfistas.

La importancia del golf

En este sentido, Akira Tominaga, director de golf del Grupo Palace, comentó que “a medida que se ha invertido en nuevos campos de golf, aumentan los jugadores, pero sobre todo nos dimos cuenta que gastan más que cualquier otro turista”. Por eso hoy el golf es un atractivo más de Cancún y la Riviera Maya. Afirmó que hay 10 campos de golf en operación, vienen cuatro más en menos de un año y medio para sumar un total de 14. Señaló que “el año pasado este destino finalizó con 240 rondas más que Los Cabos, por lo que sin duda ya es un destino golfístico, con campos de diseño de calidad mundial, lo que es importante porque la gente busca campos de firma”, aseguró. El Grupo Palace cuenta con tres campos de golf abiertos al público, Riviera Cancún es el de más recién apertura (noviembre pasado), diseñado por Jack Nicklaus al igual que el Moon Palace, en tanto en los otros dos son el Playacar Palace y el Moon Palace, señaló Akira Tominaga.

“Cancún ya es un destino golfístico, superando en número de rondas Los Cabos”.
La importancia del turismo del golf es que dejará una derrama económica de 30 millones de dólares este año en el Caribe mexicano, tan sólo en el número de rondas jugadas, sin embargo, esta derrama se puede triplicar en el consumo interno que este segmento realiza en el hospedaje, la compra y las diversas actividades turísticas, siendo uno de los segmentos más atractivos del mercado. De acuerdo con información de María Eugenia Azmitia, directora de la Asociación de Campos de Golf de la zona, destacó que Quintana Roo se ha colocado como el mejor destino en México. Los 10 campos de la zona reportan más de 200 mil rondas que le permiten al destino mantener un crecimiento del 30 por ciento en el flujo de visitantes al año.
cancun
cancun

Comments (0)

1
×
Presiona el boton para contactarnos.
Estamos para servirles!!!