No hay comentarios

El mercado inmobiliario debe de enfocarse en nuevos negocios

El Banco Inmobiliario Mexicano exhortó a los inversionistas a no aminorar esfuerzos pese a incertidumbre económica.

En el marco de la gira promovida por expertos del sector financiero del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), Víctor Manuel Requejo, Presidente del Consejo de Administración, dio un mensaje a los desarrolladores, a los cuales pidió no aminorar esfuerzos ante el actual momento de incertidumbre.

“La obligación de los empresarios es buscar siempre los resquicios por donde nos podemos meter para hacer negocios. Esa es nuestra obligación. Problemas siempre ha habido. La gente hace concursos para hablar mal del régimen, pero ¿por qué perder el tiempo? Mejor hablemos de cómo sacar adelante el negocio que tenemos. México es un país fuerte.

En nuestras manos está seguir progresando si nos quitamos el miedo, si nos quitamos de pensar negativamente”, exhortó.

Dijo además que los emprendedores deben motivarse a sí mismos, sin depender del gobierno: “Pero si escuchamos que estamos mal, que podemos entrar en recesión, que la gente está desmotivada y que el gobierno no nos motiva, vamos a motivarnos nosotros. Somos adultos.

El mercado inmobiliario

Tenemos responsabilidad por nuestros empleados; a ellos no les podemos decir ‘el gobierno me cae mal, no puedo trabajar con él’. Tengo compromiso con esas personas que ligaron su futuro a nosotros, y nosotros tenemos que acompañarlos”.

Argumentó que los empresarios deben enfocarse en las ventajas actuales de inversión, como ser el principal país que comercia con Estados Unidos; que pese a que el nuevo aeropuerto se canceló, habrá inversiones en la ampliación del Aeropuerto Benito Juárez, Santa Lucía y Toluca, donde habrá miles de millones de pesos de inversión. “No estén pensando en la cancelación; vamos a ver qué negocio podemos hacer”.

“Que probablemente (la refinería de) Dos Bocas no se va a hacer porque tiene muchos quiebres, pero se van a invertir 8 mil millones de dólares ¿Qué podemos hacer? El Tren Maya va abaratar el costo de los insumos, con lo que la región va a crecer más. Se está planeando un tren de Coatzacoalcos a Salina Cruz, además”, destacó.

La gira, que comprenderá 23 plazas del país, contará con diversos expertos del banco, los cuales presentarán información relevante del sector, al tiempo que mostrarán las oportunidades de financiamiento para los inversionistas.

Durante el evento se mencionó que la meta de BIM al cierre de 2019 será colocar 3 mil 500 millones de pesos, 20% más que en 2018. En los últimos 5 años, el Banco ha invertido más de 9 mil 500 millones de pesos, lo que representa el apoyo a la construcción de 12 mil 334 viviendas, a través de 306 proyectos habitacionales.

Vista nuestro inventario lemmus.com

Comments (0)

1
Presiona el boton para contactarnos.
Estamos para servirles!!!
Powered by