No hay comentarios

El nuevo plan de desarrollo urbano de Cancún se vuelve vertical

El Programa de Desarrollo Urbano de Cancún dice que han hecho modificaciones al plan urbano actual de la ciudad, que ahora se verá una construcción vertical en lugar de horizontal.

Los 22 distritos que conforman la ciudad se dividirán en primarios, secundarios y suburbanos y serán un barrio con servicios específicos y puntos focales, dice Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Comisión de Bienes Raíces del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

En los corredores primarios, el uso de la tierra se mezclará para construir edificios más altos y generar inversiones no solo en viviendas de bienes raíces, sino también comerciales y turísticas que atraerán otros proyectos.

Edificios más altos

Las áreas principales permitirán edificios altos de hasta 30 pisos y se aplicarían en las áreas de la avenida José López Portillo, la carretera a Mérida y Playa del Carmen. Se construirán edificios altos de 15 pisos en áreas como Andrés Quintana Roo y Bonampak, explicó explica Tayde Favila Soriano, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Bienes Raíces (AMPI).

El municipio de Benito Juárez solía constar de 180,000 hectáreas, pero se redujo a 90,000 una vez que Puerto Morelos se convirtió en su propio municipio. Este cambio también fue un factor motivador para la reciente modificación del Programa de Desarrollo Urbano de Cancún.

Desde el anuncio, algunos residentes de Cancún están exigiendo a las autoridades municipales que no aprueben el Plan de Desarrollo Urbano porque dicen que sobre densificaría varias áreas.

Si bien reconocieron la importancia del crecimiento vertical, no es válido para poblar áreas con edificios de 10 pisos, y agregaron que tal movimiento no sería beneficioso sino que solo traería problemas en el suministro de servicios públicos y el transporte.

Explicaron que actualmente en la división de Cumbres, se están construyendo tres edificios de 10 pisos, lo que afectará directamente a los residentes de esa área.

 

Comments (0)

1
×
Presiona el boton para contactarnos.
Estamos para servirles!!!